Temer quiere vender Petrobras, asegura Lula

el . Publicado en América Latina

lula

Para el expresidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario Michel Temer planea privatizar la petrolera Petrobras, pivote del mayor escándalo de corrupción de los últimos años en Brasil.

“Ellos están intentando crear las condiciones para vender Petrobras, el Banco do Brasil y la Caixa Económica (banco hipotecario) “, afirmó Lula, líder del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

Altos dirigentes del PT fueron condenados por ser parte del sistema de sobornos, lavado de dinero y corrupción montado en perjuicio de Petrobras, en el escándalo conocido como el “Petrolao”.

“Como ellos no saben gobernar, quieren vender el patrimonio público”, abundó Lula, aliado de la presidenta suspendida Dilma Rousseff, quien es sometida a un cuestionado juicio político cuya conclusión ocurrirá a fines de agosto.

Durante un discurso ante campesinos del estado de Bahía, el exgobernante responsabilizó a Temer de haber dado un “golpe” en perjuicio de Rousseff.

Precisó: “Temer es alguien que ha estudiado, es letrado, es abogado, él sabe que el impeachment contra Dilma es algo incorrecto”.

“Sólo el pueblo puede sacar a Dilma” del gobierno y no un “golpe” institucional como el que está en curso, opinó Lula en una de sus primeras apariciones, tras semanas de reclusión en sus oficinas de San Pablo.