'Timochenko' dice que las Farc le seguirán apostando a la paz

el . Publicado en América Latina

El líder de las Farc Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

“Las Farc mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”.

Así reaccionó Rodrigo Londoño desde La Habana, alias ‘Timochenko’, a los resultados del Plebiscito de este domingo en Colombia que dieron como ganador al ‘No’ con 53,22. “Lamentan que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la decisión de los colombianos”,agregó.

Agregó que “con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es más grande, y nos requiere más fuerte para construir una paz estable y duradera”.
 
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aceptó este domingo, en una breve alocución, la derrota del Sí en el plebiscito. El mandatario de Colombia dijo que había convocado a los colombianos para saber si apoyaban el acuerdo con las Farc y que era “el primero en reconocer este resultado donde una mitad del país dijo Sí y la otra mitad del país ha dicho que No. 

"Como jefe de estado soy el garante de la estabilidad de la Nación y esta decisión democrática no debe dañar dicha estabilidad, como presidente conservo intacto mis facultades y mi intención de buscar la paz”, afirmó.

El mandatario mencionó que mantenía el cese al fuego bilateral y que iba a escuchar a los que iban por el No para llegar a consensos. Además indicó, que "buscará la paz hasta el último minuto de su mandato".