Cuba decreta nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel, ¡hasta siempre Comandante!

el . Publicado en América Latina

Fidel será recordado por su legado revolucionario y antiimperialista.

Entre el 28 y el 29 de noviembre los cubanos podrán firmar en cada localidad del país el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución.

El Consejo de Estado de la República de Cuba decretó nueve días de duelo nacional por la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció a las 22H29 (hora local) de este viernes.

Desde las 06H00 de este sábado 26 de noviembre hasta las 12H00 del próximo domingo 4 de diciembre, permanecerá el luto en toda la isla, donde no habrá actividades.

"Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares", señaló el Consejo.

"La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", añadió.

En el Memorial "José Martí" ubicado en La Habana (capital), el pueblo cubano podrá rendirle homenaje al comandante Fidel desde las 09H00 de este sábado hasta las 12H00 del próximo martes 29 de noviembre.

Entre el 28 y el 29 de noviembre los cubanos podrán firmar en cada localidad del país el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, como parte de los actos póstumos.

Habrá varias actividades en los nueve días de duelo nacional, entre ellas, el traslado de las cenizas del exmandatario cubano hasta la provincia de Santiago de Cuba el próximo sábado 3 de diciembre.

"La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07H00 del día 4 de diciembre en el cementerio de 'Santa Ifigenia'", agregó el Consejo de Estado de Cuba.

En contexto

El presidente cubano Raúl Castro fue el encargado de anunciar el fallecimiento de su hermano, el líder histórico de la Revolución. "En cumplimiento a la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados", declaró.