Bill Gates: Necesitamos el socialismo para salvar el planeta

el . Publicado en El Mundo

Bill Gates says that socialism is needed in order to save the planet

Bill Gates ha dicho que el capitalismo no está funcionando, y que el socialismo es nuestra única esperanza para salvar el planeta.

Durante una entrevista con The Atlantic, el fundador de Microsoft dijo que el sector privado es demasiado egoísta para producir alternativas limpias y económicas a los combustibles fósiles, y anunció sus intenciones de gastar $ 2 mil millones de su propio dinero en energía verde.

Los informes independientes:

El fundador de Microsoft pidió a sus compañeros multimillonarios que ayuden a que los Estados Unidos sean libres de fósiles en 2050 con una filantropía similar.

Él dijo:

hay fortuna que hacer. Incluso si usted tiene una nueva fuente de energía que cuesta lo mismo que hoy y no emite CO2, será incierta comparada con lo que se ha probado y que ya funciona a una escala increíble y ha superado todos los problemas de regulación.

Sin un impuesto sustancial sobre el carbono, no hay incentivos para que los innovadores o los compradores de plantas cambien.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la I + D del gobierno de los Estados Unidos ha definido el estado del arte en casi todas las áreas. El sector privado es en general inepto.

El problema del clima tiene que ser resuelto en los países ricos. China y Estados Unidos y Europa tienen que resolver las emisiones de CO2, y cuando lo hagan, esperamos que lo hagan lo suficientemente barato para todos ".

En los últimos años, China ha avanzado por encima de los EE.UU. y Europa en la inversión verde, a pesar de seguir siendo el país más contaminante del mundo en términos de combustibles fósiles.

Entre 2000 y 2012, la producción de energía solar de China aumentó de 3 a 21.000 megavatios, aumentando un 67 por ciento entre 2013 y 2014. En 2014 las emisiones de CO2 del país disminuyeron un 1 por ciento.

Mientras tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania están en el punto más bajo desde 1990, y el Reino Unido ha visto una disminución de 13.35 por ciento en las emisiones en los últimos cinco años, según las estadísticas oficiales trimestrales del Departamento de Energía y Cambio Climático.

Fuente: http://yournewswire.com/bill-gates-we-need-socialism-to-save-the-planet/