Miches quiere ser destino preferido en el Caribe

El Municipio pone a disposición de sus lectores el reportaje sobre Miches como destino turístico publicado por Diario Libre.

MICHES.- El litoral turístico Miches dio un paso adelante al beneficiarse  con programas, construcción de obras de infraestructura y reactivación de proyectos, consolidándose como destino a convertirse, no solo en la capital del turismo del país, sino entre los de mayor atractivo del Caribe.

Y es que los días finales del certamen agregaron voluntades y acciones que repercuten ya en el Plan Costa de Miches, un ambicioso proyecto que fortalece el desarrollo del turismo en la zona y que vincula toda la sociedad y los gobiernos locales en el crecimiento y repunte del turismo.

El proyecto sienta bases y organiza la zona Miches y Sabana de la Mar con un Plan Sectorial del Reordenamiento Turístico y sus normativas según la resolución de Turismo del 2 de mayo del 2012, creando normas y procedimientos más sólidos, confiables y eficientes.

El objetivoz: elevar la seguridad de inversión en el país, la calidad de ofertas del entorno y asegurar un incremento cuantitativo y cualitativo de nuestros visitantes, según la arquitecta Maribel Villalona, quien lo elaboró como directora de proyectos y planificación del Ministerio de Turismo.

El plan busca integrar a este desarrollo turístico las oportunidades de montañas, vista panorámica y elementos naturales que enriquezcan el destino y sus límites desde el Océano Atlántico hasta 100 metros sobre el nivel del mar.

Tras la campaña, la rehabilitación de la infraestructura vial en Miches sigue a ritmo acelerado, sin interrupciones, resaltando el potencial turístico de la región, del proyecto de los Cisneros, la constructora Odebrecht y la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y el muelle de Miches.