Barahona: el ayuntamiento no atiende el parque municipal

Barahona.- Una situación que está preocupando a los munícipes de esta ciudad, y que ninguna persona con un familiar se puede sentar a recrearse en el Parque Central Luís Eduardo del Monte, después de las nueve de la noche, con las acciones antisociales que impera allí, por parte de jovencitos, muchos de los cuales amanecen ahí.

La denuncia la formularon ciudadanos que consideran que al parecer, no hay autoridades municipales que enfrenten esta situación en este parque, ubicado en la parte céntrica de la población.

Afirman que verdaderamente lo que hay en este lugar de esparcimiento, es un puro desastre, donde se observan menores de 11, 14,15 y 16 años, provocando pleitos y lanzándose botellazos, piedras y palos.

Dicen que a esa situación se le agrega además la oscuridad que reina en las cuatro esquinas de la periferia de este parque, donde en una de estas esquinas, hace las veces de la bombilla de ahí, el semáforo, ubicado en la calle Jaime Mota, con 30 de mayo.

Expresaron que eso refleja que en esta ciudad no tenemos autoridades, ni concejales, alcalde, ni gobernador, que se dignen a corregir lo que está malo.

Preocupados por este mal social, los ciudadanos explican, que a este pueblo no se puede invitar a ningún turista a conocer esta zona, porque es una pura verguenza.

Manifestaron que a las autoridades de este pueblo, no les preocupa cómo merodean las prostitutas en este parque después de las nueve de la noche, donde ningún miembro de una familia se puede recrear.

Consideran que los directores del banco que funciona en la esquina Jaime Mota con 30 de mayo, deben hacer que en ese lugar no falte una bombilla.

Dicen que de nada sirve que el ayuntamiento haya creado una policía municipal, cuando no funcionan, porque solamente están para cobrar a finales de cada mes.