Expertos coinciden presidentes de regidores deben escogerse de forma democrática

Dos expertos en asuntos municipales, coincidieron en que es necesario elegir democráticamente, sin acuerdo previo entre las diferentes fuerzas políticas los bufetes directivos de los ayuntamientos.

El sociólogo y municipalista Domingo Matías, sugirió que la sociedad dominicana lo que requiere es un pacto por la gobernabilidad y la democracia que produzca satisfacción y bienestar para el país y no reparto de cargos en los ayuntamientos.

Expresó que lo que se requiere es una regla de oro donde se conserven políticas públicas dirigidas a mantener altos niveles de transparencia en las alcaldías.

El sociólogo Pedro Hernández, entiende que ya es tiempo de que se estructure entre todas las fuerzas políticas un nuevo mecanismo más democrático que la regla de oro.

En tanto, el encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, informó que su organización solicitará la intervención de la fuerza pública en la escogencia de los bufetes directivos de los ayuntamientos para evitar conflicto.