Suspendida la “Brillante Navidad”, alumbrarán barrios

el . Publicado en El Municipio

Firma del acuerdo entre el cabildo del Distrito Nacional y el PNUD.

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional destinará los 40 millones de pesos que la pasada administración empleaba en “Brillante Navidad” a iluminar las calles de la ciudad.

Así lo anunció hoy el alcalde David Collado durante la firma de un acuerdo de entendimiento entre la institución que dirige y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que representa Lorenzo Jiménez de Luis.

El nuevo programa denominado “Santo Domingo Iluminado” tiene por finalidad instalar lámparas, reconstruir y reforzar el alumbrado público en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El programa se iniciará en los sectores Cristo Rey y Ensanche La Fe y, según Collado, el propósito es llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía para que se puedan movilizar y circular con seguridad, así como garantizarles el disfrute en los lugares de esparcimiento.

El PNUD apoyará al cabildo en la ejecución de “Santo Domingo Iluminado”, en la parte de supervisión y apoyo logístico de todos los procesos de licitación de luminaria, equipos, bienes accesorios que adquiera el cabildo.