ASODORE convoca asamblea nacional para renovar su consejo directivo

el . Publicado en El Municipio

Resultado de imagen para edita sandovalSANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) anunció la celebración de su asamblea nacional el martes 17 de enero para elegir a los miembros de su consejo directivo nacional y conocer una propuesta de reforma estatutaria.

La presidenta de ASODORE, Edita Sandoval, informó que la actividad tendrá lugar en el hotel Crown Plaza de Santo Domingo, a partir de las diez de la mañana del martes, en la culminación  de un proceso iniciado en el mes de octubre del 2016  y  que incluyó la celebración de asambleas regionales en diferentes puntos del territorio nacional.

Durante las asambleas previas, explicó la licenciada Sandoval, fueron seleccionadas las juntas directivas regionales de ASODORE y se convocó a los regidores a participar en la asamblea nacional.

Dijo que como ha sido tradición en esa entidad municipalista, se trabaja para lograr una dirección de consenso donde estén representadas todas las fuerzas políticas que confluyen en el municipalismo dominicano.

Además de los miembros del consejo directivo, en la asamblea también serán escogidos el presidente o presidenta, los vicepresidentes, y los titulares de la Secretaría General, la Tesorería y la Dirección Ejecutiva de ASODORE, correspondientes al período 2017-2019.

Durante el evento se conocerá el informe general de gestión correspondiente al período que concluye, a cargo de la licenciada Sandoval, quien asumió la presidencia de ASODORE en el pasado mes de agosto, en sustitución del pasado presidente Julián Roa, quien concluyó su ejercicio como regidor del Distrito Nacional.

Como observadores han sido invitados el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo;  la presidenta de la Unión Dominicana de Mujeres Municipalista, Aura Saldaña; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Ramón Santos, el presidente de la Asociación Dominicana de Vocales, Paquito Deguilis Artine, y otros representantes del liderazgo municipal del país.