Fulgencio Severino afirma hospitales dominicanos son un “cascarón vacío”

el . Publicado en El país

i0000gdjn1ibj36ujpg.jpg

El director de la unidad de cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, reveló que en el país no se construyen hospitales, más bien “cascarones vacíos” que no cuentan con equipos ni medicamentos, y que la cantidad de médicos es insuficiente para brindar atención de calidad.

“Según la OMS un sistema sanitario debe contar con aseguramiento universal, acciones de prevención reales, medicamentos y atención limitaciones. Esto no se cumple y si no existe un buen nivel de atención primaria, la gente va a morir”, resaltó Severino.

Reprochó que para el ministerio invertir 95 millones de pesos en medicamentos es mucho dinero y que todo sea tratado como un sistema de politiquería que solo busca recibir beneficios

Destacó que la inversión en salud sanitaria no se hace con racionalidad y que no existe una institución más corrupta que el Ministerio de Salud Pública.

También se mostró opuesto a que se estén tomando los recursos del gobierno para entregar los centros de atención a la administración de compañías del sector privado y que se les niega asistencia a personas por falta de dinero o sin seguro médico.

En ese mismo orden, el doctor Rufino Senen Caba dijo que el Ministerio de Salud Pública ha sido la cenicienta de los últimos gobiernos porque la salud no es la prioridad en este momento, no estamos a la altura de otras naciones y por donde quiera que la veamos es un “verdadero desastre”.

Las declaraciones fueron ofrecidas al participar en el programa de televisión “A Partir de Ahora”, que conduce Gustavo Olivo Peña en Acento TV, el cual se transmite de lunes a viernes a las 7 de la mañana por los canales 38 de Claro TV, 39 de Telecable de Tricom y por la página web Acento TV.do