David Collado: Por ahora, designados provienen del sector privado

el . Publicado en El país

Durante la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que inició cerca de este mediodía con dos horas de retraso, fueron aprobadas tres funcionarias propuestas por el alcalde David Collado.

Angeline Viviana de Riveiro fue designada como secretaria general interina y directora jurídica, Viviana de Riveira se ha desempeñado como presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE); Yaqueline Mora, como gerente financiera, quien ha asumido tareas como consultoras de empresas y negocios en el Banco Popular y en Analytica, una institución de consultoría privada; y Pastora Mendez, como tesorera del ayuntamiento, quien en el Gobierno de Hipólito Mejía se desempeño como tesorera de la TSS, y previamente dedicada a la asesoría de negocios de seguros.

Además, Collado solicitó que se le permita, durante los primeros cien días, disponer de los recursos del ADN sin apelar a la ley 340 para que el cabildo pueda seguir con sus funciones.

Tras salir de su reunión con el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Collado dijo que su visita a los regidores fue para darles a conocer la línea de su gestión, que será "democrática, centrada, donde se va a respetar sobre todo la dignidad humana".

El nuevo alcalde del Distrito Nacional (DN) David Collado, manifestó ayer que asume la gestión sin conocer la realidad financiera que hereda de su antecesor, al tiempo que se comprometió en rescatar la ciudad de Santo Domingo de la arrabalización, recuperar los espacios públicos y gobernar bajo el respeto de la Constitución y la Ley 176-07.

Expresó que identificará posibles fuentes de ingresos para el ayuntamiento, convencido de que con determinación, esfuerzo, planificación, organización y una buena gestión podrá hacer los cambios necesarios para transformar a Santo Domingo de “una ciudad abandonada a una ciudad empoderada”.