Cancelan visados gringos al presidente de la JCE

el . Publicado en El país

 

 

i0000eukpmlo9bcyjpg.jpg
Santo Domingo. RD.El Departamento de Estado de los Estados Unidos le retiró el visado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), según confirmó este jueves Félix Reina, director de Comunicaciones del organismo electoral.

Reina, durante una entrevista hecha por el programa radial, El Sol de la Tarde, señaló que el departamento ejecutivo federal retiró las visas personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024, y la de funcionario en el pasaporte diplomático, con vigencia hasta el 2017.

Indicó que el cónsul general de Estados Unidos en el país, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, visitó a Rosario aproximadamente a las dos de la tarde en la JCE para informarle que el Departamento de Estado había tomado la decisión, sin que hasta el momento se hayan expuesto los motivos.

Versión de la Junta Central Electoral, publicada en su página bajo la firma del relacionista Félix Reyna:

Departamento de Estado de Estados Unidos cancela visados al Presidente JCE Roberto Rosario Márquez

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, Señora Silvia D. Jhonson, la cual fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación.

El motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017, así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024. Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.

El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que en su condición de funcionario público se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación.