Alianza por la Democracia exige al Gobierno detener obras y contratos con Odebrecht

el . Publicado en El país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Alianza por la Democracia, Carlos Sánchez, pidió al Gobierno a “detener la ejecución de todas las obras efectuadas entre el Estado dominicano y la transnacional Odebrecht”, esto luego de revelados los países que recibieron sobornos a cambio de contratos.

De igual manera, Sánchez cuestionó si dentro de la cantidad pagada en sobornos -US$ 92 millones- “se estarían contemplando lo pagado” a cambio del contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina.

“Considerando las fechas y el monto del contrato lo más probable es que el soborno con relación a este proyecto antiambiental y contaminante esté fuera de este primer cálculo aumentando así las cifras del soborno en nuestro país”, aseguró el militante.

Carlos Sánchez, recientemente participó en un panel sobre la factibilidad técnica de la conversión a gas natural de Punta Catalina, donde explicó detalladamente las consecuencias nocivas que podrían tener los gases emitidos por las plantas de carbón en la salud humana.

Además de la República Dominicana, los países en los que la empresa efectuó actividades delictivas fueron Ecuador, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

En el caso de la República Dominicana, la cantidad pagada en sobornos supera los 90 millones de dólares.