Muere dirigente de izquierda Braulio Torres al ser embestido por un vehículo

el . Publicado en El país

Falleció el dirigente de izquierdista Braulio José Torres, en un aparatoso accidente de tránsito  ocurrido en la carretera Sánchez, en el municipio Haina, en la provincia San Cristóbal.

Torres, quien tenía 80 años, se desmontó de su vehículo y se disponía a realizar una compra de productos agrícolas en la carretera Sánchez, cuando fue embestido por un carro que conducía una mujer a alta velocidad.

Braulio Torres fue un reconocido dirigente de izquierda. Siendo un luchador antitrujillista, militó en el Movimiento 14 de Junio, Movimiento Popular Dominicano-MPD, luego fue de la dirección del Partido Comunista Dominicano-PCD y en una división de esa agrupación política en 1984, fundó con un nutrido grupo, el Partido Comunista Unificado-PCU, siendo su principal figura.

Torres fue escritor y  articulista de varios medios de comunicación y produjo la obra “Cautivo de Mi Verdad”, testimonio de lo que fueron los alcances de sus actos, en la vida política como militante de izquierda.

A su muerte, Braulio Torres estaba casado con la catedrática universitaria, Ana Teresa Pereyra Ariza, con quien procreó tres hijos, Braulio, Ernesto y Ana Teresa.

La Autoridad Metropolitana de Transporte adelantó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del accidente que le causó la muerte al dirigente de izquierda.

Los restos de Braulio Torres están siendo expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados la tarde de este jueves 26 de enero a las 4.00 PM.