Ramón Valdez

Ramón Valdez

Ramón Valdez, es un economista dominicano, con dos maestrías: Administración de Empresas de la UASD y Administración del Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid. Es consultor en estudio socio económico, territorial y asociatividad empresarial. Es autor de la investigaciónComunidades Productivas: Asociatividad y Producción en el Territorio 2007, la cual está disponible en el enlace 

www.eumed.net/libros-gratis/2007a/268/ y https://www.scribd.com/document/153062174/COMUNIDADES-PRODUCTIVAS

Lunes, 04 Septiembre 2017 11:08

Repensar la Industria

En las últimas cinco décadas el país pasó de un proceso de industrialización de tipo periférico basado en la sustitución de importaciones para el mercado interno, a otro basado en la sobreexplotación de la fuerza de trabajo, en bajos salarios y en la actividad de zonas francas hoy en crisis.

Martes, 15 Agosto 2017 15:35

Los partos y la racionalidad del rercado.

En las últimos meses el sistema de salud dominicano ha sido severamente cuestionado a partir de la situación de los hospitales, las muertes materno-infantiles y recientemente la situación de las parturientas.

Domingo, 30 Octubre 2016 15:39

El mito del crecimiento económico

 “Toda la humanidad comulga en la misma creencia:

Un solo Dios, el Progreso,

un solo dogma, la economía política,

 un solo edén, la opulencia,

un solo rito, el consumo,

una sola plegaria: Nuestro crecimiento que estás en los cielos...

Una pesadilla le obsesiona: los sobresaltos del Producto Bruto Interno”

Jean Paul Besset

Diputado Francés Partido Europe Écologie

Jueves, 13 Octubre 2016 18:22

El milagro ''ocultado'' a Pepe Mujica

José (Pepe) Mujica, en su reciente visita a República Dominicana, participó en varios eventos, incluyendo una reunión conel Presidente dominicano.  Al salir del Palacio Nacional, Mujica expresó a la prensa: “Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos.”  Y luego más adelante manifestó: “Así que me lo encuentro milagroso, el Gobierno de República Dominicana”.

Viernes, 23 Septiembre 2016 15:13

La Ética de la Banda de Ladrones.

Lo fenoménico.

Recientemente ha ocurrido un hecho que estaba llamado a pasar debajo de la mesa de las maniobras gubernamentales: La sustitución de una funcionaria de una institución de segundo nivel, no deber ser algo muy trascendente, sobre todo, cuando esta institución se caracteriza por un bajo perfil en la escena nacional.