Alejandro Abreu hace llamado a frenar intereses grupales en la UASD

el . Publicado en Sociedad Civil

Resultado de imagen para alejandro abreu

Alejandro Abreu, sociólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hace un llamado sobre la necesidad de que la academia supere la irracionalidad y el predominio de los intereses extracadémicos y predomine  la visión de calidad de la educación superior.

A continuación el texto compartido por el profesor Abreu a través de Facebook.

Aproposito de la Asamblea de Profesores de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD de hoy miercoles 14 de septiembre 2016: Controlemos a nuestros extremistas y oportunistas de siempre. Si no paramos la irracionalidad y el predominio de los intereses extra académicos continuaremos perdiendo nuestra misión principal, ofrecer una educación superior de alta calidad al servicio de la producción, la creación de oportunidades y empleos y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Dejemos de pensar y conducirnos como si la UASD fuera un sindicato, un Partido o una Organización Social cualquiera.

La Asamblea de hoy debe hacer un balance de lo acordado en las asambleas anteriores y asumir un Programa de Acción Incluyente, dejando los extremismo estériles e infantiles, poniendo en primer orden la mejoría de la calidad ACADÉMICA, que obviamente incluye la mejoría de la calidad de vida y de trabajo de todos los servidores universitarios.

De lo que se trata es de ser una institución de Educación Superior de vanguardia o continuar rezagada. No avanzaremos repitiendo lo mismo de siempre. Tenemos que colocarnos por encima de los intereses grupales y pequeños, así como de las emociones descontroladas. La UASD tiene que ganar por sus argumentos y aportes al Desarrollo Nacional y Sectorial de la generalidad de los y las dominicanas.

Dejemos de pensar y actuar por intereses inmediatos, es a nuestra amada universidad que le corresponde ganar, por la calidad de la educación que ofrece, no a ningún grupo en particular. Salgamos de los debates de bolsillos y coloquémonos por encima de él gobierno, los partidos, los sindicatos, las Ongs e incluso la propia rectoría y pasemos al frente.

La UASD no es un simple medio de supervivencia, aunque lo sea para nosotros y nuestras familias. Pensar con la cabeza fría y el corazón caliente al servicio de la causa del interés general por medio de una educación, investigación y extensión de altísima calidad. Recuperemos el primer lugar en todas las carreras profesionales que ofrecemos.

La calidad Académica debe ser nuestra bandera. Eso es lo que está en juego. Tenemos que reenfocarnos. No reduzcamos el problema principal a un tema de simple gestión. La degeneración de la calidad académica inicio hace tres décadas, muchas gestiones han pasado. Si no pensamos y actuamos estratégicamente terminaremos repitiendo lo mismo, que nos mantiene en la mediocridad. El aumento salarial y beneficio según el mérito académico es un tema clave. Ya basta. AA