Informe Global de Competitividad: corrupción es el principal problema de República Dominicana,

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Principales problemas de República Dominicana.COSTA RICA. La República Dominicana se encuentra entre los países más rezagados de la región, según el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM), el cual señala que Centroamérica debe redoblar los esfuerzos para reducir el exceso de burocracia, la corrupción y la inseguridad, factores que atentan contra el desarrollo.

Participación Ciudadana: El ministro Peralta ofende nuestra inteligencia

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Comuncado de Participación Ciudadana

Al acusar a la sociedad civil de pretender que  el presidente Danilo Medina viole la Constitución de la República, cuando se le pide que auspicie un consenso para elegir los titulares de los órganos electorales y de la Cámara de Cuentas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofende la inteligencia  de los dominicanos/as y revela una  deplorable escasez argumentativa para  negar derechos fundamentales.

Engaño de la OISOE: nunca realizó un desembolso a cuenta arquitecto que se suicidó

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PIEDRA LINDA, Villa Hermosa, La Romana. Los familiares del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó hace un año agobiado por las deudas que había asumido en la remodelación de una escuela que ganó en Monte Planta, afirmaron que el último pago por RD$6,652,768.38, que aseguró la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) había hecho a la cuenta del profesional, nunca fue realizado.

Pavel Isa analiza los estudios de Pro Competencia

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Resultado de imagen para pavel isaRecientemente, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) dio a conocer tres estudios sobre las condiciones de la competencia en tres mercados relevantes en el país: el de cervezas, el de seguros y el de medicamentos. Se trata de tres valiosísimos y valientes aportes que develan los factores y prácticas más importantes que restringen la competencia en esos mercados y limitan la participación de más empresas, y que exprimen a los consumidores.